viernes, 13 de julio de 2012

One Love, One Heart: Jamaica

Es cierto que hay crisis. Es cierto que las cosas no están demasiado bien, pero también es cierto que la vida está hecha para disfrutar. Muchos de vosotros ya estaréis de vacaciones. A otros, todavía nos queda un poquito. Para aquellos que todavía estáis indecisos y no sabéis todavía donde ir, Ociosfera os quiere presentar donde estuvo de vacaciones el verano pasado: Jamaica.

Esta isla caribeña es la más peculiar del Caribe y eso se nota. Aunque en tiempos fue española se convirtió en colonia británica y han dependido de los ingleses hasta 1.962 cuando le dieron la independencia. Esto, aunque no lo creáis influye. El idioma oficial es el inglés y el carácter de los jamaicanos es mucho más serio y rígido que los que se estilan por aquellas aguas. 


Diccionario en mano para haceros entender bien, bikini y chanclas y ya estáis listos para viajar al país de Bob Marley.

Jamaica tiene 3 zonas de playas muy conocidas: Montego Bay (muy cerca del aeropuerto), Ocho Ríos, y Negril. Nosotros nos quedamos en esta última zona ya que es la zona con mejores playas, aunque es cierto que para las excursiones es la zona donde más se necesita transporte.

Las salidas del hotel en esta isla son mucho más prescindibles que en otras zonas del Caribe donde las excursiones son obligadas. Nosotros hicimos las siguientes:

- Visita a Dun´s River Falls: son unas cascadas, pero lo peculiar es que se pueden subir andando. El único requisito es llevar una buenas chanclas atadas al tobillo y crear un gran cadena humana con otros grupos. Esto os queda al lado si estáis en Ocho Ríos.


Foto: Carnival.com

- Visita al Mausoleo de Bob Marley: Esta excursión NO hay que hacerla. Saben que uno de los reclamos turísticos es el cantante y simplemente hay una piedra donde el artista se sentaba a meditar mientras fumaba marihuana (único lugar, por cierto donde es legal, en contra de la creencia popular que piensan que es en todo el país). Además para llegar allí hay que pasar por una carretera estrechísima y subir montaña durante casi dos horas...


Foto: Taringa


- Visita al la Laguna Luminosa: Os encantará. Para hacer esta excursión tiene que ser noche cerrada. Cuanto más oscuro mejor. Cogeréis una barquita y os dejarán en medio de la laguna parados. Allí os dirán: ¡¡Al agua patos!! y cuando empeceis a mover los pies y las manos toda la oscuridad del agua desaparecerá y empezará a iluminarse.

- Ricks Café: Si queréis ver un de los atardeceres más bonitos sin duda tendréis que hacer una visita a este emblemático lugar donde los lugareños se tiran desde metros y metros de altura de los acantilados buscando buenas propinas de los turistas. Si os alojáis en Negril en 10 minutos estaréis aquí.


Foto: Jamaica Tourist Board

Excursiones os querrán vender muchas más, pero para mi fueron más que suficientes ya que también hay que disfrutar del hotel y del TI, ¿no?  ;)

Si tenéis que hacer algún regalo tipo souvenir, no lo dudéis: CAFÉ. El Blue Montain está considerado como de los mejores del mundo. En el aeropuerto lo venden a un precio bastante razonable.

¿Alguien más ha estado por allí? ¿Me dejé sin ver algo importante?

1 comentario:

  1. No si...la teoría nos la sabemos, los blogs hay que alimentarlos..jaja déjate de jamaicas que vas a ver pronto donde está el true paradise..y pásate por mi extraño blog a comentar también!!
    muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar